Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Ambiente se sumaron al combate sobre los incendios en las islas del Delta
El Ministerio de Ambiente ya realizó las denuncias correspondientes
Este sábado las Fuerzas Armadas se sumaron al combate sobre los incendios en las islas del Delta. El Ministerio de Ambiente desplegó un operativo y envió equipos para aplacar el fuego en la zona.
Desde la Casa Rosada informaron que el Gobierno nacional determinó la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Enviaron 3 helicópteros Huey II, 1.600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, el Batallón de Ingenieros 1, el Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente sumó 100 brigadistas, 3 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde, 1 avión observador del SNMF, 2 helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, 1 helicóptero del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y 1 embarcación de Parques Nacionales.
El Gobierno nacional señaló, además, que el Ministerio de Ambiente ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades.









