Este viernes se publicará el DNU de traspaso de planes sociales a trabajo formal

Lo adelantó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa

18 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Gabriela Cerruti anticipó este jueves en conferencia de prensa que “entre hoy y mañana” se publicará el decreto de necesidad y urgencia que permita el traspaso al empleo formal de los beneficiarios de planes sociales.

La portavoz de Presidencia aseguró que “el trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario”. “Nos permite pensar que el año próximo cerca de 200.000 trabajadores que hoy están en planes van a pasar a ser formales”, continuó.

En cuanto a la implementación de la medida, Cerruti confirmó que “el Estado va a seguir sosteniendo el monto que hoy reciben los beneficiarios y el resto del salario lo va a pagar el empleador, que va a tener otras posibilidad de retribuciones por incorporar estos trabajadores”. Y agregó: “El Estado durante un año sostiene el pago del monto que estaba tribuido al programa social para que el empleador cubra el resto. El empleador tiene bonificaciones en los aportes y contribuciones y solo va a pagar obra social y ART”.

 


Temas

Gabriela Cerruti
planes sociales
trabajo formal

Te puede interesar