Sergio Massa dio detalles de sus primeras medidas como ministro: “Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga”

El ministro de Economía comunicó sus primeras medidas

6 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado Sergio Massa informó a los argentinos sobre sus primeros días como ministro de Economía y detalló algunos aspectos de las medidas que anunció el miércoles.

En su cuenta de Twitter, el “superministro” comenzó: “Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.

“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Ya comunicamos ambas decisiones. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”, continuó.

En cuanto a la segmentación de tarifas, repitió lo dicho durante el discurso que dio tras su jura como ministro: “Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”. “La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía”, agregó.

Massa también consideró que “en el caso del agua rige desde el 1° de septiembre. Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”.


Temas

ministro de Economía
sergio massa

Te puede interesar