Sergio Massa dio detalles de sus primeras medidas como ministro: “Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga”

El ministro de Economía comunicó sus primeras medidas

Este sábado Sergio Massa informó a los argentinos sobre sus primeros días como ministro de Economía y detalló algunos aspectos de las medidas que anunció el miércoles.

En su cuenta de Twitter, el “superministro” comenzó: “Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.

“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Ya comunicamos ambas decisiones. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”, continuó.

En cuanto a la segmentación de tarifas, repitió lo dicho durante el discurso que dio tras su jura como ministro: “Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”. “La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía”, agregó.

Massa también consideró que “en el caso del agua rige desde el 1° de septiembre. Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”.