CTERA también para a nivel nacional en repudio a la condena a Santiago Goodman

El paro será a nivel nacional

5 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes desde CTERA anunciaron que convocan a un paro el miércoles en repudio a la “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut, en una causa con espionaje ilegal”. El comunicado enviado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina hace referencia a la sanción judicial impuesta a Santiago Goodman.

Este jueves la jueza María Tolomei declaró como coautor a Santiago Goodman, titular en septiembre del 2019 del gremio docente ATECH, por el incendio cometido contra el edificio del Poder Legislativo en Rawson. Ayer, en repudio de esta condena, la actual gestión de la ATECH también llamó a un paro docente.

Un documento de la conducción de la CTERA rechazó este viernes “la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste” contra los trabajadores.

El gremio también agregó: “Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la Ctera repudia. Además, exige su absolución”. El paro del miércoles 10 será a nivel nacional.


Temas

CTERA
paro
trabajadores de la educación

Te puede interesar