Sergio Massa anunció nuevas medidas económicas y reveló que se reunió con el FMI

El superministro aseguró que en los próximos días habrá más anuncios

3 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras jurar como nuevo ministro de Economía, Sergio Massa dio una conferencia de prensa en la que realizó anuncios en materia económica. El superministro también reveló que este miércoles mantuvo su primera reunión con el FMI.

“Vamos a defender cada dólar de los argentinos, vamos a promover por DNU regímenes para la agroindustria y la minería”, aseguró el expresidente de la Cámara de Diputados. También anunció que, entre los más de 9 millones de hogares que eligieron mantener el subsidio en gas y luz, “vamos a promover el ahorro por consumo”. “No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta energía y agua es quien más subsidio recibe”, consideró.

El ministro de Economía agregó que “tenemos que enfrentar la inflación con determinación, por que es la mayor fábrica de pobreza”. “Creemos que el desafío es enorme, y que si bien las dificultades son muchas, el contexto global se puede transformar en una enorme oportunidad para Argentina”, continuó.

En cuanto a las medidas específicas, informó que “vamos a cumplir con la meta del 2,5 del déficit primario del sistema público nacional. Lanzamos un programa de créditos a tasas promocionales. Queremos generar trabajo para el mundo desde la Argentina. Estamos convencidos de que tenemos que fortalecer nuestra taza de crecimiento”.

Y finalizó: “En los próximos días vamos a seguir con más decisiones, entendiendo que tenemos varios frentes abiertos que resolver, para empezar a transitar un camino de solución que no es mágico ni de un día”.


Temas

ministro de Economía
sergio massa

Te puede interesar