Este domingo 31 de julio es el último día para inscribirse en el formulario para mantener los subsidios en las facturas de luz y gas, según informó el titular de la secretaría, Darío Martínez, en conferencia de prensa.
La página web del Gobierno nacional, en donde se encuentra el formulario a llenar por las familias solicitantes, indica que “se extendió el plazo de inscripción: desde el 27 de julio y hasta el 31 de julio inclusive el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, con cualquier número de DNI”.
Se trata de una iniciativa ”para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través del registro se identificará a los hogares que necesiten el subsidio”.
Para acceder al beneficio está el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase), que permite mantener la tarifa plana y no tener aumentos a aquellos grupos contemplados en el Decreto 332/2022, publicado en el Boletín Oficial.