Alberto Fernández: “No vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente”

Alberto Fernández aseguró que la medida tomada por el Banco Central "no supone ninguna devaluación"

27 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández se refirió a la medida que este martes el Banco Central impuso con respecto a la cosecha de soja por parte del campo. El presidente aseguró que “nosotros no vamos a devaluar”.

En diálogo con La Hora de Víctor Hugo, por C5N, el Jefe de Estado manifestó: “Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente”. Y agregó: “Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente”.

En cuanto a la medida tomada por el Banco Central, Fernández aclaró que “es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores”. “Lo que hicimos no supone ninguna devaluación. Nos movemos con los dólares que existen”, finalizó.

Este martes, desde el Gobierno nacional comunicaron que los productores podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Esta disposición indica que los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos y permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.


Temas

Alberto Fernández
Dólar
presidente

Te puede interesar