El Banco Central anunció un dólar diferencial para el campo

Lo dispuso el Banco Central para favorecer la cosecha de soja

El Banco Central anunció un dólar diferencial para el campo. El objetivo es acelerar la liquidación de la cosecha de soja. La medida será transitoria hasta el 31 de agosto.

Desde el Gobierno nacional comunicaron que los productores podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Esta disposición indica que los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos y permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Este martes a la mañana, Julián Domínguez había señalado: “Lo puedo decir porque lo hablé con el Presidente antes de venir para acá. No va a haber devaluación ni baja de retenciones. Esta es la decisión del Presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes”.