El vuelo que paró en Comodoro por amenaza de bomba finalmente aterrizó en Ushuaia

Los pasajeros debieron viajar en otro avión de Aerolíneas Argentinas

Este mediodía un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a la ciudad de Ushuaia debió aterrizar en la localidad de Comodoro Rivadavia tras una amenaza de bomba en pleno vuelo. En horas de la tarde el Ministerio de Seguridad confirmó que no se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 y hace instantes los pasajeros llegaron en otra unidad a Tierra del Fuego.

El viaje de los pasajeros que tenían como destino Ushuaia se reanudó minutos antes de las 16hs. A esa hora abordaron otro avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde Buenos Aires para transportarlos a Tierra del Fuego. Por su lado, la nave que estuvo bajo amenaza de bomba retornó al Aeroparque Metropolitano únicamente con su tripulación a bordo.

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia había recibido la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del mencionado vuelo, a partir de una amenaza de bomba telefónica que se hizo a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Un vez aterrizado en Comodoro Rivadavia, el avión fue dirigido a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la PSA y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

Se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto, mientras que personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión para iniciar el rastrillaje sobre equipaje, bodega y cabina del mismo.