Carla Vizzotti: “En agosto vamos a estar vacunando a los bebés de 6 meses en adelante”

Llegaron al país 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el Covid

Este viernes llegó al país la primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el Covid. Carla Vizzotti confirmó que la vacunación en bebés comenzará en agosto.

La ministra de Salud de la Nación anunció que desde el 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias las vacunas pediátricas de Moderna, para niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a los de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm. 

En diálogo con Argenzuela por Radio 10, la ministra nacional afirmó: “Llegaron 2.7 millones de dosis para un grupo nuevo de personas, somos uno de los primeros países en vacunar a personas desde los 6 meses de vida. En agosto vamos a estar vacunando a los bebés de 6 meses en adelante”.

En cuanto al aumento en los medicamentos manifestó: “Tenemos contacto absoluto con el Ministerio de Economía, hablamos a diario con Silvina Batakis para poder trabajar en el no aumento de los medicamentos por arriba de la inflación”. Y agregó: “Por el momento no tenemos faltante de stock de medicamentos”.