Alberto Fernández: “Queremos una sociedad donde todos ganen”

Alberto Fernández participó de la cumbre del Mercosur en Paraguay

21 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves Alberto Fernández estuvo presente en la cumbre del Mercosur y se refirió a la inflación en Argentina, Europa y Estados Unidos. También aseguró que los países latinoamericanos tienen “la oportunidad de ir en socorro del mundo hambriento”.

En su discurso, el presidente argentino manifestó sobre el rol de los países miembros del Mercosur con respecto al comercio con los demás países del mundo: “Éticamente tenemos el imperativo moral de ponernos de acuerdo para producir los alimentos que el resto del mundo necesita. Todos debemos querer un continente más justo, más equilibrado e igualitario y que interactúe con otra inteligencia”.

Y agregó, en referencia al acuerdo que arregló Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, con China: “Lo único que pido a todos es que no nos ilusione la idea de separarnos, que no nos ilusione la idea de buscar soluciones individuales, de salir con un proyecto propio que me alcance a mí, porque todo eso es de corto aliento”.

“Tenemos que unir esfuerzos y ponernos de acuerdo para terminar con las asimetrías. Una sociedad donde uno gana mucho y otros pierden, no es una sociedad. Queremos una sociedad donde todos ganen”, continuó.

En cuanto a la situación del país, desde Paraguay Fernández aseguró: “Argentina está convulsionada económicamente”. Y finalizó: “La pandemia produjo un quiebre en la economía mundial. El mundo entró en una guerra que no sabemos cuándo terminará ni cuánta miseria y hambruna va a deparar. Unamos esfuerzos. Nos tocó gobernar en el peor momento de la historia mundial, no quiero que sea en vano, quiero que sirva al menos para que entendamos que debemos estar juntos y más unidos que nunca. que unidos somos mas fuertes”.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar