Los precios de los medicamentos se congelarán por los próximos 60 días

Lo anunció la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona

El Gobierno nacional acordó este martes con los laboratorios congelar el precio de medicamentos por 60 días. Lo anunció la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La funcionaria nacional inauguró, de esta manera, el programa Pacientes Cuidados. El mismo ofrece un “35% de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.

Tarragona, además, anunció que por 60 días los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior”. “Esta medida nos permite tener una trayectoria definida de comportamiento de precios y que nunca sea la razón para el aumento de inflación”, señaló.

Las cinco cámaras de laboratorios (Cooperala, CAEME, CAPEMVeL, CILFA y CAPFEN) y las tres federaciones de farmacias (COFA, FACAF y FEFARA) son las que se adhirieron al acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, según informó Tarragona.