Cristina Kirchner nuevamente cargó contra Mauricio Macri por la designación de jueces a cargo de la Corte Suprema

Este lunes Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema de Justicia y aseguró que está en una etapa de “decadencia”. Hoy recibió el apoyo de Alberto Fernández por sus dichos y nuevamente cargó contra Mauricio Macri por la designación de jueces. En su cuenta de Instagram, la vicepresidenta adjuntó un episodio que había olvidado plasmar […]

19 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema de Justicia y aseguró que está en una etapa de “decadencia”. Hoy recibió el apoyo de Alberto Fernández por sus dichos y nuevamente cargó contra Mauricio Macri por la designación de jueces.

En su cuenta de Instagram, la vicepresidenta adjuntó un episodio que había olvidado plasmar en sus videos de este lunes. “Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay””, comenzó. “Tiene razón, me había olvidado de esto”, agregó.

El presidente de la Nación, en su cuenta de Twitter, manifestó en apoyo a la expresidenta: “He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”.

Al igual que Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado denunció lazos entre el Gobierno de Mauricio Macri y los miembros de la Corte: “Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó “doctrinas” que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”.


Temas

Cristina Kirchner
Mauricio Macri
vicepresidenta

Te puede interesar