Cristina Kirchner publicó su “crónica de la decadencia” sobre la Corte Suprema

La vicepresidenta publicó dos videos en su cuenta de Twitter con críticas a la Corte Suprema

En una nueva crítica contra la Corte Suprema de Justicia, Cristina Kirchner publicó dos videos que ilustran una “breve crónica de la decadencia” sobre la actual Corte con cuatro miembros.

La vicepresidenta, con su voz en off, afirmó que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”. Fernández de Kirchner también cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 1 pic.twitter.com/kHsIU1dvno

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

La expresidenta expuso lazos de contacto entre los miembros de la Corte con el Gobierno de Mauricio Macri y manifestó que “los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 2 pic.twitter.com/Lr56H9QBmo

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

“El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional”, agregó. Y continuó: “Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”.