A cuatro días de la habilitación del formulario que permite a las familias a mantener los subsidios de luz y gas, Daniel Arroyo recordó que quienes pagarán las tarifas completas son “las familias que tienen un ingreso superior a tres canastas y media, es decir, 350 mil pesos”.
El exministro de Desarrollo Social apoyó la medida y aseguró que “no es un tema de clase”. En diálogo con Política Argentina manifestó: “Estamos hablando de las familias que tienen un ingreso superior a tres canastas y media, es decir, 350 mil pesos. Hoy hay mejores bases de datos en Argentina y una vez que se terminen de anotar las personas se van a poder hacer mucho más fácil el cruce de datos y la segmentación”.
Y agregó: “No es un tema de clase, sino de subsidio de tarifas. Las personas que tienen ingresos por arriba de tres canastas y media pueden pagar plenamente las tarifas. Es una medida de pura racionalidad”.
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) comenzó a ser operativo el viernes 15 de julio y hasta este martes estará disponible para las personas cuyo DNI finalice en 0, 1 o 2; proseguirá entre el 20 y el 22 para los documentos terminados en 3, 4 o 5 y del 23 al 26 de julio será el turno de los finalizados en 6, 7, 8 o 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.
Su implementación formal será a partir del 1 de agosto. El formulario está habilitado a través de la plataforma http://www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación MiArgentina. Quienes opten por la opción presencial, podrán anotarse en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).