Tras el sobreseimiento de Macri en la causa por escuchas a familiares del ARA San Juan, Soria aseguró que “lo salvan sus amigos”

La Cámara Federal en Comodoro Py consideró que no existió delito por parte del expresidente

Este viernes, en Comodoro Py, la Cámara Federal resolvió revocar el procesamiento que se había dictado en el juzgado federal de Dolores, contra Mauricio Macri en la investigación por el espionaje a los parientes de las víctimas del submarino ARA San Juan. El ministro de Justicia consideró que al expresidente “lo salvan sus amigos”.

En su cuenta de Twitter, Martín Soria aseguró: “Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada”. Y agregó: “No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”.

Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada.

No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos. pic.twitter.com/YUbtIt45PL

— Martin Soria (@MartinSoria_) July 15, 2022

Infobae reportó que los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia sostuvieron que las diligencias guardaban relación con la seguridad del presidente y descartaron la hipótesis que había llegado desde Dolores diciendo que se trató de tareas de ?inteligencia ilegal? que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública. A Mauricio Macri se lo acusaba de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, a través de fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos e infiltraciones en marchas, mientras las familias de los desaparecidos pedían que la búsqueda de sus seres queridos continúe.