Tras el aumento del recargo sobre el dólar turista, Cerruti aseguró que “no hay ningún cepo”

Este miércoles la AFIP aumentó el dólar turista

14 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles el Gobierno nacional, por medio de una disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aumentó el dólar turista. Esta mañana, en conferencia de prensa, Gabriela Cerruti aseguró que “no hay ningún aumento de impuestos, ni ningún cepo”.

Cerruti aclaró que el incremento de la percepción de Ganancias sobre el dólar turista “se devuelve”. Además la portavoz oficial de Presidencia afirmó que “se evalúa” el Salario Básico Universal y evitó contestar las críticas de Grabois.

“El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento”, aseguró Cerruti que también descartó “faltantes masivos” de productos. Además cuestionó a los que remarcan precios “por especulación o codicia”: “No jueguen con la mesa de los argentinos”.

En cuanto a las medidas tomadas por la AFIP, se dio a conocer que la suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para gastos en el exterior tuvo un incremento del 10 %. De esta manera, el dólar solidario para compras con tarjeta de crédito en el exterior pasaría de $222,75 a $ 238.

 


Temas

Dólar
Gabriela Cerruti

Te puede interesar