El ministro de Trabajo aseguró que “si los salarios se quedan atrasados respecto a la inflación” reabrirán paritarias
El ministro de Trabajo también aseguró que el Gobierno no tiene planes para implementar el Salario Básico Universal
Tras los anuncios económicos de Silvina Batakis, Claudio Moroni dio una conferencia de prensa en la que aclaró que el Salario Básico Universal no está en los planes del Gobierno. También señaló que “si los salarios se quedan atrasados respecto a la inflación” reabrirán paritarias.
En diálogo con Radio Nacional, el ministro de Trabajo indicó: “Reabriremos la paritaria si es que queda atrasada respecto a la inflación”. Y agregó que hasta el momento ?se han renegociado más de 60 paritarias, con un incremento salarial importante”, en los diversos rubros y sectores del empleo.
Moroni también confirmó una actualización del Salario Mínimo para agosto. “Habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo”, detalló.
En cuanto a la implementación del Salario Básico Universal, aseguró que no es algo que actualmente en Argentina tenga un trabajo de fondo y es una ley que requiere de mucho ?análisis y debate?, ya que en muchos países donde se ha aplicado luego se derogó. Asimismo, aseguró que hay ?asistencia focalizada y temporaria a la población que lo necesite?.