Cristina Kirchner: “¿Hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter? No me parece bien”

Cristina Kirchner habló desde El Calafate

Cristina Kirchner se encuentra inaugurando el Cine Teatro Municipal de El Calafate. En su discurso, la vicepresidenta se refirió a la renuncia de Martín Guzmán y a la situación actual del turismo.

La expresidenta primero habló sobre Aerolíneas Argentinas y su balance: “En el balance de Aerolíneas Argentinas no se cuentan las ganancias de los balances de los hoteles, los restaurantes, las pistas de ski. Yo les pido a todos los dirigentes políticos y empresariales que por favor carguen en el balance de Aerolíneas todas las rentabilidades del sector turístico a lo largo y ancho del país, porque también le pertenecen a Aerolíneas”.

También se refirió a los efectos positivos del PreViaje: “No conozco empresario que no reconozca en el PreViaje una excelente decisión del Gobierno. Lo que creo que el Gobierno debería hacer es que, cuando se establezca el nuevo PreViaje, convoque a la cámara hotelera y a la gastronómica para acordar políticas de precios”.

Fernández de Kirchner luego se refirió a la renuncia de Guzmán, que se dio en el momento en que ella estaba dando un discurso en Ensenada: “¿Hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que del ministro de Economía? No me parece bien”. Y agregó: “Creo que los argentinos tenemos que empezar a hablar claro entre nosotros”. “Tengo diferencias con Alberto pero la renuncia de Guzmán fue un acto de desestabilización”, también consideró.

“Hace años que estamos discutiendo personas y no políticas. Y si es difícil ponerse de acuerdo en las políticas, yo diría que es casi imposible si situamos la discusión en el término de las personas”, continuó.