Carla Vizzotti anunció que desde el 25 de junio habrá vacunas Moderna para bebés de 6 meses a 2 años

Carla Vizzotti le comunicó la noticia a Alberto Fernández

8 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Carla Vizzotti anunció este viernes que Argentina comenzará a recibir vacunas pediátricas de Moderna. Inmunizarán contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años, que hasta ahora no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación.

Este viernes Alberto Fernández recibió a la ministra de Salud quien le comunicó que “a partir de la semana del 25 de julio vamos a recibir 1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años”.

Vizzotti agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna.


Temas

Carla Vizzotti
ministra de Salud
vacunas

Te puede interesar