La oposición considera que la renuncia de Guzmán “es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina”

Martín Guzmán renunció este sábado a su cargo como Ministro de Economía

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía unió a la oposición del Gobierno nacional. Referentes como Diego Santilli y Patricia Bullrich aseguraron que Alberto Fernández y Cristina Kirchner están “destruyendo a la Argentina”.

Tras la renuncia del líder de la Cartera de Economía, la presidenta del PRO manifestó: “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

Por su lado, el Vicejefe de Gobierno porteño agregó: “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”. Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR en Diputados, continuó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Guzmán renunció a su cargo mientras la vicepresidenta daba su discurso en un acto en homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada. Anunció su decisión en su cuenta de Twitter, mediante un comunicado: ?Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana?.