Cristina Kirchner: “Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo”

En Ensenada, Cristina Kirchner homenajeó a Juan Domingo Perón

2 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado Cristina Kirchner participó del acto en homenaje a Juan Domingo Perón por un nuevo aniversario de su muerte. En Ensenada, se refirió a la importancia del expresidente en la historia argentina y a su renombrado discurso de hace dos semanas en Avellaneda.

En compañía de Máximo Kirchner, el intendente Mario Secco y el Gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta manifestó sobre su discurso en Avellaneda: “Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo”

Cristina Fernández de Kirchner recordó que Juan Domingo Perón “fundó la justicia del trabajo” y consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.

También le contestó a Alberto Fernández por el “uso de la lapicera”: “Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más”. Y continuó: “Cazó la lapicera y entró a firmar. ¿Y qué firmó? Derechos que los trabajadores no tenían. Firmó, por ejemplo, el aguinaldo, las vacaciones… Reconoció a las asociaciones profesionales, los sindicatos. Fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando y firmando. Tanto firmó, que comenzó a haber en el partido militar y en el poder en la Argentina preocupación con este hombre”.


Temas

Cristina Kirchner
Juan Domingo Perón
vicepresidenta

Te puede interesar