Alberto Fernández al macrismo: “Ni siquiera les pido que me ayuden, sino que se callen porque confunden”

Alberto Fernández también se refirió al paro del campo anunciado este miércoles por la Mesa de Enlace

Alberto Fernández se refirió a la inflación en la Argentina, a la recuperación de la economía y al rol del macrismo. En diálogo con C5N, el presidente criticó a la oposición: “Ni siquiera les pido que me ayuden, sino que se callen porque confunden”.

El Jefe de Estado, este miércoles, dialogó con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno y manifestó: “Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario que uno podría imaginar. El daño que hizo el macrismo es inconmensurable. Ni siquiera les pido que me ayuden, sino que se callen porque confunden”.

En cuanto al contexto internacional afirmó: “Los argentinos debemos entender el momento singular que vive el mundo. Tenemos que escuchar a otros líderes del mundo para conocer lo que les sucede en materia de energía y de acceso a los alimentos”. Y agregó: “Escuché a todos los líderes del mundo quejarse de la inflación que están viviendo. Tenemos que trabajar todos unidos para solucionar este tema”.

“Pareciera que la guerra es un tema ajeno, que ocurre en otro planeta. Pero lo que está pasando en Ucrania tiene un efecto devastador sobre la economía mundial. Consecuencias devastadoras en materia inflacionaria”, continuó.

Fernández también opinó sobre el paro que la Mesa de Enlace anunció este miércoles: “En todo el mundo falta el gasoil. No le falta sólo a la Argentina. Es un problema que no se soluciona con un paro, porque es el mundo entero el que está viendo de dónde sacar energía”.