Alberto Fernández le reclamó a Boris Johnson retomar el diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas

Alberto Fernández y Boris Johnson se reunieron en la Cumbre del G7

27 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson y le reclamó que se retomen las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. De la reunión también participaron Sergio Massa y Santiago Cafiero.

En sus redes sociales, el presidente argentino manifestó: “Mantuve un encuentro bilateral con Boris Johnson, a quien le reclamé cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas para encontrar una solución negociada a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas”. 

Y agregó: “Argentina apuesta por la paz y la vigencia del derecho internacional. El colonialismo es un anacronismo en el siglo XXI y debemos ponerle fin”.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados señaló: “Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson. Así quedó planteado por parte del Presidente en la Bilateral que compartimos en la Cumbre del G7″.

El canciller Cafiero dio la nota en la reunión por un detalle en su traje. Mientras saludaba al primer ministro británico se pudo ver que tenía puesto un pin de las Islas Malvinas con la bandera argentina. “Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional”, expresó el ex Jefe de Gabinete.


Temas

Alberto Fernández
Islas Malvinas
presidente

Te puede interesar