Alberto Fernández agradeció a los países integrantes de los BRICS por “apoyar nuestro reclamo de negociar pacíficamente la Cuestión Malvinas con el Reino Unido”

Este viernes Alberto Fernández participó de la Cumbre

24 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde la Residencia de Olivos, este viernes Alberto Fernández participó de la XIV Cumbre de Jefes de Estado del grupo de los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Allí agradeció a los países integrantes por “apoyar” el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En sus redes sociales, el presidente manifestó: “La guerra ocurre en Europa pero todo el hemisferio sur padece las consecuencias. El mundo debe entenderlo. Debemos diseñar una arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta el bienestar que la humanidad reclama. La convivencia democrática es el camino. Necesitamos un mundo igualitario con sociedades justas que respeten la diversidad en plena vigencia de los derechos humanos”.

Y agregó: “Los BRICS constituyen una plataforma que tiene un potencial enorme para debatir y construir ese futuro mejor que queremos. Estamos escribiendo la historia. LA PAZ ES URGENTE y debemos convertirla en el nuevo nombre del desarrollo”.

En su discurso también agradeció “el apoyo recibido por los países miembros de los BRICS a nuestro reclamo de negociar pacíficamente la Cuestión Malvinas con el Reino Unido”.


Temas

Alberto Fernández
Islas Malvinas
presidente

Te puede interesar