Obtuvo dictamen el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, podría convertirse en ley el jueves próximo

Este miércoles el proyecto de Alivio Fiscal obtuvo dictamen unánime en comisión del Senado. La medida, presentada por Sergio Massa, beneficiará a más de 4,5 millones de monotributistas y autónomos. El jueves próximo podría convertirse en ley. “Este proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos ya fue aprobado por unanimidad en Diputados. Su […]

22 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles el proyecto de Alivio Fiscal obtuvo dictamen unánime en comisión del Senado. La medida, presentada por Sergio Massa, beneficiará a más de 4,5 millones de monotributistas y autónomos. El jueves próximo podría convertirse en ley.

“Este proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos ya fue aprobado por unanimidad en Diputados. Su objetivo es actualizar escalas en el régimen de pequeños contribuyentes debido a su desactualización por los procesos inflacionarios”, explicó el senador por La Rioja, Ricardo Guerra.

El proyecto fue aprobado la semana pasada por Diputados con los votos del oficialismo y de la oposición, de manera unánime, tras una serie de modificaciones.

La iniciativa busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuota. Por otro lado, busca aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos. Este alivio fiscal beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.


Temas

monotributistas
trabajadores

Te puede interesar