Santiago Cafiero pediré en la ONU que Reino Unido retome el diálogo con Argentina por las Islas Malvinas

Santiago Cafiero viajará la semana que viene a Nueva York

Santiago Cafiero viaja a la ONU para reafirmar los derechos argentinos sobre Malvinas. El canciller encabezará la delegación que reclamará ante el Comité de Descolonización la reanudación de negociaciones con el Reino Unido.

Desde Télam confirmaron que el ex Jefe de Gabinete llegará el miércoles 22 de junio a la ciudad estadounidense, donde mantendrá reuniones con otros Estados miembros del Comité de Descolonización (lo integran 29 países).

En su discurso Cafiero llamará al Reino Unido a retomar negociaciones a los efectos de encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Comité de Descolonización.

El canciller estará acompañado por senadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. También estará presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.