Un caso confirmado de viruela del mono no salió del país e investigan si hay transmisión local

Un hombre que reside en CABA es el tercer caso confirmado en el país

Se trata del tercer caso confirmado en el país de viruela del mono. El contagiado es un hombre que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que aseguró que no viajó al exterior. De esta manera, especialistas se encuentran investigando si hubo transmisión local.

Este tercer caso se había confirmado el 6 de junio tras consultar en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Sus síntomas habían iniciado el 31 de mayo. El hombre se encuentra en buen estado y cumpliendo aislamiento. Las alarmas se encendieron cuando declaró que no había salido del país en las últimas semanas, contrario a los otros dos casos confirmados que sí registraban viajes al exterior, más precisamente a España.

El doctor Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), manifestó en diálogo con Infobae: “Un solo caso de viruela símica en el que no haya establecido el nexo epidemiológico no significa que haya transmisión comunitaria en la Argentina. Se buscan los contactos estrechos y si tuvieron antecedentes de viajes o si estuvieron relacionados con los otros casos confirmados. Por el momento, este único caso necesita de un mayor abordaje de sus contactos estrechos principalmente”.