Se trata del tercer caso confirmado en el país de viruela del mono. El contagiado es un hombre que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que aseguró que no viajó al exterior. De esta manera, especialistas se encuentran investigando si hubo transmisión local.
Este tercer caso se había confirmado el 6 de junio tras consultar en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Sus síntomas habían iniciado el 31 de mayo. El hombre se encuentra en buen estado y cumpliendo aislamiento. Las alarmas se encendieron cuando declaró que no había salido del país en las últimas semanas, contrario a los otros dos casos confirmados que sí registraban viajes al exterior, más precisamente a España.
El doctor Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), manifestó en diálogo con Infobae: “Un solo caso de viruela símica en el que no haya establecido el nexo epidemiológico no significa que haya transmisión comunitaria en la Argentina. Se buscan los contactos estrechos y si tuvieron antecedentes de viajes o si estuvieron relacionados con los otros casos confirmados. Por el momento, este único caso necesita de un mayor abordaje de sus contactos estrechos principalmente”.