Alberto Fernández pidió declarar el 16 de junio “día de duelo nacional” por el aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Se cumplen 67 años del bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas hacia la Plaza de Mayo, ocurrido en 1955

16 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este 16 de junio se cumplen 67 años del bombardeo a Plaza de Mayo que tuvo el objetivo de derrocar al gobierno de Juan Domingo Perón. Alberto Fernández pidió que esta fecha se recuerde como “día de duelo nacional”.

En diálogo con Télam, el presidente manifestó que “el 16 de junio es una fecha importante, es la fecha en que unos inmorales bombardearon la Plaza de Mayo con el propósito de terminar con un Gobierno”. Y agregó: “El negacionismo es algo imperdonable en los tiempos que vivimos, tenemos que mantener viva la memoria, cualquiera que tenga un mínimo de ética solo puede condenar el bombardeo”.

El Jefe de Estado consideró que ese día “empezó la violencia política expresada desde el Estado”. “Es algo que debemos recordar para que nunca más ocurra”, continuó. De esta manera, se mostró a favor de que esta fecha sea declarada “día de duelo nacional”, como también pidieron las Madres de Plaza de Mayo. “Es muy merecido que así sea porque ese día la democracia fue lastimada con la muerte de muchos argentinos”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar