Sigue la polémica: Ahora Soledad Acuña consideró que el lenguaje no binario “es necesario”

En las escuelas de CABA prohibieron el uso del lenguaje inclusivo

La semana pasada el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Tras la viralización de la resolución y un gran debate en redes sociales, Soledad Acuña consideró que el lenguaje no binario “es necesario”.

En cuanto a la resolución, la ministra de Educación había manifestado: “La utilización de estas nuevas incorporaciones que rompen las convenciones del lenguaje generan un obstáculo. Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ?x? y otra palabras escrita correctamente, generás confusión”.

Y agregó: “Entonces nosotros decimos: ?Eliminemos esos obstáculos?. Eso no quiere decir eliminar el lenguaje inclusivo, la lengua española tiene una infinidad de recursos para no utilizar el masculino genérico. Somos todos conscientes de eso. La lengua no es neutral, también invisiviliza. Yo no me siento cómoda cuando en una sala dicen: ?Señores, vamos a hablar de tal tema”.

Este martes, en Twitch, indicó: “Está perfecto el lenguaje inclusivo”. Agregó que “es necesario” y aseguró que la resolución de su ministerio “lo promueve”, informó Somos Corta.