Alberto Fernández criticó al dueño de La Anónima y dijo que es “la cara de la remarcación de precios”

Federico Braun había asegurado que en La Anónima "remarcan todos los días"

7 junio, 2022

President of Argentina Alberto Fernandez speaks during the Ministers' swearing in ceremony at Museo del Bicentenario on September 20, 2021 in Buenos Aires, Argentina. Photographer: Pool/Getty Images South America

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes Alberto Fernández formó parte de la celebración de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al dueño de La Anónima por sus dichos. Federico Braun había asegurado que, por la inflación, la cadena de supermercados “remarca precios todos los días”.

En un hilo en Twitter el presidente manifestó: “Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”.

Y agregó: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”. “Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”, finalizó.

El Jefe de Estado había asegurado que “la cara de la remarcación de precios” estuvo presente en la reunión de AEA y cargó contra Braun por decir que “remarca todos los días”.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar