Fernández en la presentación del proyecto de Renta Inesperada: “Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social”

El proyecto tendrá que ser votada en la Cámara de Diputados y en Senadores

6 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron en el Museo del Bicentenario el proyecto de Renta Inesperada. El presidente aseguró que “no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores”.

El Jefe de Estado consideró que “hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social”. En cuanto a la votación del proyecto, afirmó que “no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores, porque lo que necesitamos es que en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías”.

Por el lado del ministro de Economía, explicó: “La guerra de Ucrania generó grandes problemas a todas las naciones, y la Argentina no está exenta de eso. Pero hay sectores que se han beneficiado por la guerra, por el tipo de negocio que desempeñan”.

El proyecto buscará apuntar a empresas con ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año. Guzmán detalló que para que una empresa sea alcanzada por la medida, “la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021″. Y agregó: “el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022″. Sumó que “se incluirá un criterio en el que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión el monto de la contribución será menor”.


Temas

Alberto Fernández
Martín Guzmán
presidente

Te puede interesar