Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández: “Está fuera de sí, desencajado”

Alberto Fernández había asegurado que los miembros de Juntos por el Cambio son “ladrones de guante blanco”

Este martes Alberto Fernández había tratado a los miembros de Juntos por el Cambio como “ladrones de guante blanco”. Mauricio Macri le respondió al presidente y aseguró que está “fuera de sí”.

En diálogo con El País de Uruguay, el expresidente criticó a Cristina Kirchner por haber elegido a Fernández para liderar la lista del Frente de Todos: “Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable”.

Además el líder de Juntos por el Cambio explicó el uso que su Gobierno le dio al dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional: “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas?. Luego, remarcó: ?Porque la deuda fue reemplazar deuda que ya teníamos, mucha que había tomado el gobierno de ellos, y la que tomamos nosotros fue por el déficit que dejaron ellos”.

Esta mañana el Jefe de Estado había vociferado contra la anterior gestión por la toma de la deuda con el FMI: “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes… Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos”.