El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de viruela del mono en Argentina

El segundo caso confirmado en el país proviene de un hombre llegado de España

Desde el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana informaron que se encontraban estudiando un caso sospechoso de viruela del mono en el país. Hace instantes se confirmó que es positivo, por lo que ya son dos casos confirmados en Argentina.

Esta mañana habían notificado que este segundo caso proviene “de un residente en España que se encuentra de visita en nuestro país, en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso?. ?La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada?, detallaron del paciente que llegó al país el 25 de mayo y comenzó sus síntomas este jueves y ?se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático?. A su vez sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto y todos están asintomáticos.

En un comunicado, desde el Ministerio de Salud reiteraron que el hombre continúa con “buen estado general”. “El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático – africano del género Orthopox. Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”, agregaron.