Sergio Massa volvió a pedir la elevación del piso de Ganancias y Martín Guzmán aseguró que incluirá el aguinaldo

Martín Guzmán manifestó que la modificación entrará en vigencia en junio y que incluirá el primer medio aguinaldo del año

26 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Sergio Massa volvió a pedir que se eleve el piso del Impuesto a las Ganancias. El presidente de la Cámara de Diputados consideró que es necesario “que el Estado haga un esfuerzo a la par del trabajador”. Martín Guzmán se hizo eco del pedido, manifestó que entrará en vigencia en junio y que incluirá el primer medio aguinaldo del año.

“Si los trabajadores recuperan el ingreso en las paritarias y después el Estado se lo quita con impuesto, es un sinsentido que les demos mejores ingresos a los trabajadores con las paritarias”, aseguró el ex intendente de Tigre. Y agregó: “El desafío es que el Estado haga un esfuerzo a la par del trabajador y del empresario que paga esos salarios para que todos podamos reconstruir esos 20 puntos de poder adquisitivo que perdieron los trabajadores entre 2015 y 2019”.

Desde el Palacio de Hacienda comunicaron que la modificación que se oficializará “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de salarios”. Y agregaron: “Además, incluye la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.


Temas

economía
Martín Guzmán
sergio massa

Te puede interesar