Alberto Fernández presenta los nuevos billetes con figuras relevantes de la historia argentina

Volverán los próceres a los billetes argentinos

En estos momentos Alberto Fernández se encuentra encabezando la presentación de una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina. El acto se realiza en el Museo del Bicentenario.

Esta nueva serie de billetes reemplaza a la de animales autóctonos que se presentó durante la presidencia de Mauricio Macri. Serán reemplazados paulatinamente. El billete de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

En cuanto a las figuras en los nuevos billetes, el propio Presidente había revelado el año pasado que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”. De esta manera, se sumarán Juana Azurduy, María Remedios Del Valle y Martín Miguel de Güemes.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, agregó el Jefe de Estado la semana pasada.