Wado de Pedro pidió que YPF se instale en una provincia patagónica para “descentralizar”

Wado de Pedro participó del encuentro del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza

Wado de Pedro pidió por la descentralización de la economía y también exigió que YPF se instale en una provincia patagónica. El ministro del Interior manifestó que es necesario que se termine con la lógica de “que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad”.

En sus redes sociales el dirigente nacional afirmó: “Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As”. Y agregó: “¿No sería más lógico (y justo) que las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, se radiquen en zonas donde producen y generen polos de desarrollo en todo el país? No se trata de cruzar a nadie, sino de qué modelo de país queremos”.

Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As. pic.twitter.com/NrPwMn77d5

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) May 21, 2022

Además, durante el encuentro del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, de Pedro propuso que “YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas”. “Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires y de que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, finalizó.