Este martes un juez convocó a Alberto Fernández y a Patricia Bullrich a una audiencia de conciliación por la demanda que el presidente le entabló a la dirigente opositora, luego de que ella afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer. Tras la audiencia, el abogado del Jefe de Estado aseguró que la titular del PRO “fue a hacer circo”.
Gregorio Dalbón, letrado de Fernández y de Cristina Kirchner, se refirió a la audiencia hoy celebrada en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter manifestó: “Vamos poniendo las cosas en su lugar. La Sra. Bullrich buscaba enfrentar al Presidente y Alberto no tenía problemas en verla si se retractaba. Al no hacerlo, se hizo la audiencia y terminó el acto. Enojada la Demandada fue hacer lo que le gusta. CIRCO”.
La demanda del presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y reconozca que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas. Fernández demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.