Carla Vizzotti aseguró que “estamos empezando una cuarta ola de COVID-19 en la Argentina”

Carla Vizzotti también consideró que la Argentina "se encuentra en una situación totalmente distinta"

16 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Ante el aumento de casos de Covid-19, Carla Vizzotti aseguró que “estamos empezando una cuarta ola de COVID-19 en la Argentina”. La ministra de Salud aclaró que la Argentina “se encuentra en una situación totalmente distinta” a la de las otras olas.

La funcionaria nacional agregó que esta “situación totalmente distinta” se debe a “cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

La ministra este lunes participó de la edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí puntualizó la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud, más allá de la demanda causada por el coronavirus. “Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, afirmó.


Temas

Carla Vizzotti
Covid-19
ministra de Salud

Te puede interesar