Un chofer de colectivo le salvó la vida a una bebé tras practicarle RCP

El conductor aprendió las maniobras en el Hospital Garrahan

El hecho ocurrió en Florencio Varela cuando un chofer de la línea 148 le salvó la vida a una bebé mientras trabajaba en el interno 182. Antonia, de un año y medio, sufrió una convulsión a bordo del colectivo y el conductor le practicó maniobras de RCP.

En diálogo con C5N, el conductor aseguró que estaba saliendo de la terminal de El Tropezón con el colectivo repleto cuando comenzó a escuchar gritos desesperados de parte de varios pasajeros. En ese momento, frenó la unidad, abrió todas las puertas y comenzó a practicarle a la beba las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Facundo Stábile indicó que aprendió estas maniobras en el hospital Garrahan a raíz de un problema de salud que tiene su hijo Lautaro.

Stábile les pidió a los pasajeros que sacaran pañuelos blancos por la ventanilla, con la intención de advertir a los demás autos para poder llegar al hospital lo más rápido posible. Agregó que cuando llegaron al hospital la mamá estaba en shock, por lo que agarró a la nena en brazos y entró a la guardia a los gritos, pidiendo por un médico. “Les conté a los médicos lo que hice y después vinieron a felicitarme”, agregó.”Todavía sigo con mucha emoción porque la bebé está muy bien de salud. Pasamos un momento muy duro. Le puse todo lo mejor de mí, lo que me salió en el momento, estoy muy tranquilo y muy contento con lo que hice”, finalizó Stábile.