Martín Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa le había pedido a Martín Guzmán que eleve el piso a 265 mil pesos

13 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes Martín Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias. En una carta, Sergio Massa había pedido elevar el piso a 265.000 pesos en junio.

En diálogo con Télam, el ministro de Economía aseguró que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación. “Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación”, señaló Guzmán.

Y agregó: “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”. Según indica Télam, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

En el escrito presentado este viernes, Massa argumentó que el mínimo no imponible actual quedó atrasado ante la inflación y la presión sobre los salarios y que por consecuencia de ello, trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.


Temas

economía
Martín Guzmán
ministro de Economía

Te puede interesar