Este jueves docentes de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en contra de la modificación del Estatuto Docente fuera de la Legislatura Porteña. Policías de la Ciudad reprimieron a los presentes con gas lacrimógeno.
Los docentes también exigieron la titularización masiva, la reapertura de la mesa salarial y el fin de las pasantías obligatorias para los estudiantes. La convocatoria fue encabezada por los gremios UTE-Ctera y Ademys. Los gremios rechazaron que se pase a planta permanente a solo 5 mil profesores de secundaria. Según los sindicatos, 10 mil maestros más de todos los niveles y modalidades deberían acceder a un cargo titular.
Represión a los docentes por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
👉 Luego de la aprobación de la reforma al estatuto docente en la Legislatura porteña.#Represión #Docentes pic.twitter.com/W7bKkd2pJh
— Radio Gráfica (@radiografica893) May 12, 2022
Fuera de la Legislatura, antes de que se vote, efectivos de la Policía de la Ciudad bloquearon el avance de docentes que se manifestaban en contra del proyecto tras lanzar aerosoles lacrimógenos. Esta tarde, gracias a los votos de los legisladores de Juntos por el Cambio, se aprobó la reforma del estatuto docente.