La carrera mejor paga del país tiene un sueldo básico de $430.000 y buscan estudiantes para cursarla

La duración de la licenciatura es de cuatro años y el último año se cursa en una embarcación para hacer las prácticas profesionales.

La licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas es una de las carreras mejores  pagas en Argentina. Se estudia en una sola universidad y el sueldo inicial supera los $430.000.

Entre 2016 y 2018 egresaron solamente 20 personas. La carrera se dicta en la Universidad de la Defensa Nacional, en Retiro, Buenos Aires.

A su vez los interesados en cursar que vivan en el interior del país pueden hospedarse en un lugar gestionado por el Centro de Maquinistas Navales para reducir gastos.

El Estado la considera prioritaria, los estudiantes pueden acceder a las becas Manuel Belgrano Progresar.

La duración de la licenciatura es de cuatro años y el último año se cursa en una embarcación para hacer las prácticas profesionales. Posteriormente se hace un examen habilitante.

El sueldo promedio de un maquinista naval en Argentina es de $617.181, según Glassdoor y la  salida laboral es inmediata.

El título habilita al egresado a trabajar en Argentina y en cualquier país del mundo, debido a que está reconocido por la Organización Marítima Internacional, publicó eldoce.