El Gobierno adelantó los aumentos del Salario Mínimo: En junio pasará a $45.540

También se adelantó el aumento de la prestación por seguro de desempleo

La propuesta de Máximo Kirchner tuvo buena recepción y el Gobierno nacional resolvió adelantar los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. A patir del primer día de junio, pasará a $45.540.

El Ejecutivo decidió adelantarlas dos cuotas a cobrar en los próximos meses del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que a partir de agosto,  el monto pasará a $47.850. El Gobierno confirmó mediante un comunicado que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados.

Además aumentarán los montos mínimos y máximos de la prestación por seguro de desempleo: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio. Luego, desde el primer día de agosto, pasarán a ser de $ 13.292 y $ 22.153.

El Gobierno había pactado un incremento del 45% en cuatro tramos que finalizaría en diciembre. El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023. El adelanto del salario mínimo, vital y móvil repercutirá en las 300 mil personas registradas que no están bajo ningún convenio colectivo de trabajo y cobran esta suma.