El Ministerio de Salud informó que se encuentra estudiando ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país. Igualmente recalcó que son “casos aislados sin conexión entre sí” y que “no se trata de un brote”.
Este viernes autoridades sanitarias comunicaron que el menor que se encuentra internado en Santa Fe por hepatitis necesita un transplante. El equipo de médicos que lo atiende lo inscribió en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para que habiliten el trasplante de hígado. Es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó: “Se han registrado ocho casos sospechosos en nuestro país, que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones, y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido”. Y agregó: “No se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico”.