Cristina Kirchner recibió una distinción en Chaco y aseguró que “fue un inmenso orgullo y honor ser presidenta de todos los argentinos”

Cristina Kirchner dio la conferencia “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática” en Chaco

Este viernes Cristina Kirchner fue distinguida en Chaco. La vicepresidenta recibió el Honoris Causa en la UNCAUS y también brindó la conferencia “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática” en la que también estuvo presente el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

En la Universidad Nacional del Chaco Austral, la expresidenta comenzó: “Para mí, fue un inmenso orgullo y honor ser presidenta de todos los argentinos, la primera mujer electa y reelecta”. Y agregó: “Me siento, me sentí y me sentiré parte de un proyecto colectivo que cumplió una hazaña institucional y democrática en la Argentina posterior a la crisis del 2001”. “¿Por qué hazaña? Desde la sanción de la Ley Sáenz Peña, ningún espacio político ha completado tres períodos consecutivos de gobierno”, continuó.

En vivo desde Chaco, donde me otorgarán el Doctorado Honoris Causa de la @UNCAUSOficial y brindaré la conferencia ?Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática? https://t.co/GYy2o9r0bg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 6, 2022

Sobre la importancia de las universidades en el interior del país, y especialemente en Chaco, afirmó: “Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos, que siempre han tenido universidades y que tienen todo, a los lugares profundos de nuestra patria, que si no llega el Estado no tienen oportunidades”.

Kirchner también se refirió al rol de los medios y a las críticas hacia su persona: “Recién Coqui (Capitanich) me decía ‘qué difícil debe ser hablar para vos. Cuando estás callada, interpretan los silencios; cuando hablás, te cambian las cosas y las manipulan”.