Martín Guzmán sobre la inflación: “Ya pasó lo peor”

Esta mañana se reunieron los ministros en Casa Rosada

Este miércoles los ministros se reunieron tras seis meses y destacaron las declaraciones de Alberto Fernández, Martín Guzmán y Juan Manzur. En diálogo con sus pares, el ministro de Economía auguró crecimiento de los números de la macro y la microeconomía, y aseguró que “lo peor” de la inflación “ya pasó”.

Del encuentro participaron de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus

En la reunión Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, los ministros que el sector que responde a la vicepresidente Cristina Kirchner cuestionan con mayor dureza por su desempeño, expusieron primero y fueron respaldados por el presidente.

El titular de la cartera de Economía manifestó: “Las expectativas son inciertas. El plan que tenemos les cierra a todos, este es el rumbo pero tanto ruido político complica las cosas”. Para Guzmán “lo peor de la inflación ya pasó”. Agregó que el número de marzo (6,7%) no se va a repetir. Cree que en abril estará por debajo del 6% y continuará descendiendo paulatinamente.

Para finalizar, sobre la economía, Alberto Fernández señaló que “esto es una maratón, hay que aguantar las críticas, hay que concentrarse en gestionar para que el crecimiento se transforme en redistribución y llegue a los bolsillos de la gente”.