La Policía Bonaerense desalojó y reprimió a los trabajadores de la Feria de las Flores

El desalojo se produjo en Moreno, provincia de Buenos Aires

4 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles a la tarde efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a trabajadores de la Feria de las Flores, en Moreno. También reprimieron a los presentes, les lanzaron balas de goma y desplegaron máquinas topadoras para derribar los puestos para liberar el predio.

El desalojó comenzó esta mañana cuando un grupo de la Infantería de la Bonaerense llegó a la Feria Las Flores, ubicada en la intersección de la avenida del Libertador (ruta provincial 23) y Dalmacio Sánchez, en el Oeste del Gran Buenos Aires. El juez Antonio Tornolorenzi, titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno, ordenó el procedimiento bajo la orden de “clausura, secuestro, desalojo y saneamiento”.

Las autoridades locales aseguraron que es “un conflicto hace muchos años porque es un predio tomado, en el que pocas personas de otras ciudades se adueñaron del lugar. Le alquilaban los puestos a feriantes y hacían negocio con la necesidad ajena”.

Mientras la Infantería avanzaba con escudos, algunos feriantes, con banderas en contra del desalojo, intentaron resistir el embate. En ese momento, según indicaron, se produjo el enfrentamiento. Se cruzaron piedrazos y balas de goma.

Noticia en desarrollo


Temas

Buenos Aires
policía
represión

Te puede interesar