La diputada por Santa Fe, Amalia Granata, amplió este lunes su propuesta de implementar un servicio cívico obligatorio “actualizado” para aquellos jóvenes que salgan del secundario y que no quieran trabajar ni estudiar.
En diálogo con TN Central, la diputada provincial manifestó: “Lo que yo propongo no es un servicio militar obligatorio, sino un cervicio cívico obligatorio (…) lo que sucede es que hoy en día los chicos terminan el colegio secundario y el 90% no comprende un texto”. Sobre la situación educativa actual agregó: “Cuando los chicos van a buscar laburo, no saben hacer nada. Entonces, no es que no hay trabajo, es que no hay gente capacitada o preparada”.
De esta manera, Granata propone “con este servicio cívico obligatorio, capacitación”. Y continuó: “Si vos decidís no estudiar y no trabajar, tenés obligación de ir al servicio cívico y que obviamente te preparen en plomería, carpintería, albañilería, peluquería, manicura”. “Es decir, darle a los chicos que hoy están a la deriva del sistema, herramientas para que encuentren un laburo”, finalizó.