En la previa al Día del Trabajador, Máximo Kirchner encabezó un acto con la rama sindical del justicialismo en Buenos Aires y criticó a Martín Guzmán por la política económica elegida y por el acuerdo con el FMI.
El diputado por el Frente de Todos manifestó: “¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”. Y agregó: “A uno le llama la atención, lo digo con toda la buena voluntad del mundo porque escucho que lo dicen en los medios. Había creo que un excanciller argentino que decía que ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro dejo que todo suceda, que en el océano nada le prohibió al kril comerse la ballena, pero que finalmente es la ballena la que se come al kril, pero es el Estado el que tiene que permitir que eso no suceda”.
Este viernes el ministro de Economía había sido consultado por las internas en el Frente de Todos, a lo que contestó: “Mi función es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”.